Historia

María Reina de la Paz
9 de Septiembre del 2012

Todo empezó como Dios hace el llamado a través de Donna Ross a Gloria para pedirle que formara Magnificat en español.

Gloria y Claudia hicieron oración y empezaron a hacer el llamado en diciembre del año 2010. Claudia invitó a su mamá y hermanas, Gloria también invito a Angélica, a su vez ella a Ana Razo, y ella a Elena Rosas y Remedios Vargas, a Emilia y Juanita. La primera reunión fue en febrero en la casa de Gloria y Claudia. En esta primera reunión estuvieron Lupita, la mamá de Claudia, Cheli, Donaciana, Normita y las mencionadas antes. En esta misma reunión se eligieron los Directores Espirituales, los Padres Gerardo Mendoza y Michael Barry, pero nuestra primera misa fue con el Padre Luis Guido. También se busco el nombre del capitulo y todas votamos por “María Reina de la Paz.”

En mayo 13 del año 2011, se hicieron los papeles de petición para formar el grupo, día de Nuestra Señora de Fátima. En mayo 31 del año 2011, “Día de la Visitación,” fue nuestra confirmación de la selección del equipo,

En Junio del año 2011, tuvimos una reunión con el grupo Magnificat Our Lady’s Desert Roses y fue muy edificante ver su organización y amor entre ellas. Las personas del primer grupo que se formo, tuvimos la oportunidad de ir al desayuno en Ingles y Claudia nos tradujo.

En nuestro primer desayuno, Blanca Ruiz fue nuestra invitada y fue todo un éxito. Tuvimos testimonios fuertes como el de una hermana que venia con mucho dolor por su nieta y a la semana, era otra persona.

Antes del segundo desayuno tuvimos el testimonio de la hermana de Claudia que desde hacia 10 años estaba tratando de embarazarse y no había podido. En este segundo desayuno nos sorprendió verla con su bebe en brazos y ella no sabia que estaba embarazada. Lo supo unos días antes de que naciera su bebe. El segundo desayuno lo tuvimos el 11 de febrero del año del 2012 y fue con la señora María Echeverría que nos compartió un testimonio muy fuerte y muy emotivo.

En el tercer desayuno tuvimos de invitado a Monseñor Rutilio J. del Riego el 7 de julio del 2012. Su humildad y amor nos impactó y lo que mas nos sorprendió es que el desea reunirse periódicamente con nuestro grupo.

El próximo 13 de octubre tendremos el cuarto desayuno con la señora Laura López, coordinadora pastoral con un testimonio que nos hará ver que para Dios nada es imposible.

Durante todo este tiempo transcurrido, el Padre Gerardo Mendoza y el Padre Michael Barry nos han visitado. En el tercer desayuno nos acompañó el Padre Michael y en este próximo 13 de octubre, nos acompañara el Padre Gerardo Mendoza.