Origen

MAGNIFICAT fue fundada por un grupo de mujeres Católicas de la Arquidiócesis de Nueva Orleáns, ellas observaron la necesidad que existía entre las mujeres Católicas de compartir su experiencia de fe en un ambiente social informal. Con el apoyo del Arzobispo Philip M. Hannan y el Obispo Stanley J. Ott, su primera función fue un desayuno con oración, el cual tuvo lugar el día 7 de octubre de 1981.

MAGNIFICAT es una asociación privada de los fieles cristianos, cuyos estatutos fueron aprobados originalmente por la Arquidiócesis de Nueva Orleáns y están de acuerdo con la norma del canon 305.2 del código de la Ley Canónica de 1983. Aun cuando MAGNIFICAT comenzó debajo de los auspicios de la Arquidiócesis de Nueva Orleáns y se incorporó primero en el estado de Louisiana, cada capítulo local funciona con el permiso de la ordenancia local y se incorpora en su estado respectivo.

Tuvo su principio dentro de la Renovación Católica Carismática y ha sido nutrida por esta misma.

 

Origen de Magnificat Capitulo Indio CA

En marzo del año 2010 la Señora Donna Ross les pidió a Gloria y Claudia que iniciaran un capitulo del Magnificat en español porque había una necesidad grande de hacerlo. Ellas con gusto prepararon un equipo donde por algunos meses se reunieron y rezaron para formar el primer equipo de servicio. Y en el año 2011 el capitulo María Reina de la Paz se inicio con la aprobación del Señor Obispo Gerald Barnes de la Diócesis de San Bernardino, y  la dirección del Padre Gerardo Mendoza y Fr. Mike Barry. El primer desayuno se hizo el 15 de octubre del 2011 con la presentación de la oradora Hermana Blanca Ruiz de Colombia.